Entrevista Exclusiva
Todos los Martes: “Sentimos una especie de revalorización de la canción popular argentina”
En diálogo con este multimedio, los integrantes del proyecto hablaron sobre sus fuentes de inspiración y presentaron el nuevo single en su haber.
Con influencias del rock nacional contemporáneo, el proyecto musical Todos los Martes acaba de lanzar su material reciente titulado Caminos de cristal, que aborda las inquietudes existenciales, el retorno a las raíces y las búsquedas constantes. La banda integrada por Tomás De Carli, Pablo Álvarez, Agustín De Carli, Martin Lohrengel, Nicolás De Carli, y Agustín Ali Rodríguez dialogó con este multimedio para profundizar los detalles de su obra más reciente.
—¿Qué se traen entre manos para este momento?
—Nicolás De Carli: Estamos presentando la primera parte de nuestro nuevo disco Avenida del Sol, que está conformada por tres canciones: Caminos de cristal, VHS (Un salto a Sgt. Pepper’s) y En cada lugar. Además, cada una de estas canciones tiene su parte visual, representadas en diferentes videos que estamos estrenando en estos meses. Respecto a lo que queda de este año podemos decir que estamos muy contentos y entusiasmados, ya que participaremos del Festival Emergente 2021 junto a grandes bandas. Por otra parte, quedamos seleccionados en la programación de la Usina del Arte para este mismo año, así como también para el Festival Arde Rock de nuestra ciudad, Avellaneda.
—¿De qué manera viven esta apertura paulatina y la vuelta a los shows?
—Agustín Ali Rodríguez: La apertura que estamos transitando la vivimos de una manera muy positiva, aunque es cierto que tuvimos la suerte de haber tocado bastante este año, a pesar de las complicaciones conocidas. Realmente sentimos un crecimiento incluso en pandemia para la banda, logrando tocar en diferentes escenarios, lanzando música y llegando a un público nuevo para nosotros. De esta manera, la apertura que se va dando nos esperanza aun más, ya que nos encontramos en un momento de lanzamientos, con muchas ganas de tocar y de seguir creciendo.
—NDC: Es cierto, nosotros la verdad es que tenemos la suerte de poder participar de los festivales que contábamos anteriormente, lo que nos hace tener ensayos, shows y movimiento, y lo valoramos mucho porque en esta época es complicado programar un show propio y producirlo.
—¿En qué material estuvieron trabajando estos últimos meses?
—AA: Nos encontramos muy enfocados trabajando en lo que va a ser la parte II de Avenida del Sol. Esperamos realizar el lanzamiento hacia finales de octubre. Estamos muy contentos con cómo está quedando, y ansiosos de poder mostrar estas nuevas canciones. Además, lógicamente estamos ensayando y armando los shows que tenemos por delante.
—¿Qué análisis realizan de la actual escena musical y sus múltiples propuestas?
—AA: Pensamos que realmente después de muchos años se está armando y generando una movida muy importante relacionada con el rock argentino, indie. Sentimos una especie de revalorización de la canción popular argentina, y sobre todo de este género tan importante con el que nosotros crecimos. Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez, y muchos más, continúan inspirando a las generaciones jóvenes a las que pertenecemos. También notamos mucha curiosidad e interés en el público, y de alguna manera esa conjunción termina generando una escena de la cual nos sentimos parte.
—¿Qué opinan sobre las nuevas formas de producción y lanzamiento que imperan en la actualidad?
—NDC: Las formas de lanzamiento que corren hoy en día obligan a los músicos a pensar en producciones más pequeñas y menos abarcativas, los discos tienden a ser cada vez más cortos. Me refiero a que de alguna manera nos obliga, por ejemplo, a dividir nuestro longplay en diferentes partes, buscando explotar cada uno de los lanzamientos por separado. Consideramos que la gente está expuesta a mucho contenido actualmente y que un disco de quince canciones probablemente no sea aprovechado en su totalidad, ni por la banda ni por el público que está totalmente avasallado.