Tristán: acoso, amenazas y polémica

“Antes de una toma, me decía cosas asquerosas y vulgares”, aseguró en su denuncia Rita Pauls, quien compartió con el actor las grabaciones de Historia de un clan

"Antes de comenzar una toma, Tristán me decía al oído cosas asquerosas y vulgares, como: te voy a hacer tal cosa. Sexuales. Totalmente fuera del guión. Susurradas”. Así relató Rita Pauls las situaciones de acoso que vivió por parte del actor en 2015, durante las grabaciones de Historia de un clan. La revelación de la joven, quien en ese entonces era pareja del productor de la serie, Sebastián Ortega, volvió a poner sobre el tapete las situaciones de acoso y violencia que sufren las mujeres, también en el mundo del espectáculo. 

Con la polémica desatada, el acusado contraatacó con amenazas de juicios y cartas documento, y todos dijeron lo suyo en el gran tribunal mediático: la televisión. “Esa chica quiere ser famosa, me parece que acá se quieren colgar, pero conmigo no. Voy a ir hasta las últimas consecuencias, voy a iniciar acciones legales, ya hablé con mis abogados”, señaló Tristán, y agregó: “Ortega me tendría que haber dicho que ella era su pareja. ¿No me lo dice y yo me entero ahora?”. Según Rita, sobrina de Gastón Pauls e hija del reconocido escritor Alan Pauls, el productor estaba al tanto de su incomodidad y había impuesto la condición de que ambos artistas no podían estar solos durante las grabaciones.

Por su parte, Alan publicó un mensaje de repudio hacia el actor en Twitter: “Siento vergüenza de que un sujeto tan horrible, viejo, depravado y decadente acosara a mi hija”. Además, Nazareno Casero, compañero de ambos en Historia de un clan, se lamentó: “Es triste que esas situaciones sucedan. En las grabaciones yo no me di cuenta. Sé que ella tomaba cierta distancia, pero no sé mucho más”. Además, avaló la denuncia de Rita, asegurando: “Lo que diga ella es así”.

Los antecedentes

Tristán ya había sido denunciado públicamente por ser violento con sus colegas mujeres. Fue el caso de Cinthia Fernández, quien en 2007 aseguró que el actor le dio una cachetada en un ensayo, cuando ambos protagonizaban la obra Más loca que una vaca en Carlos Paz. La Justicia falló en contra de la vedette por no encontrar pruebas.  

Ahora, con la denuncia de Rita, Cinthia aprovechó para desquitarse contra Tristán. “Siento realmente satisfacción por lo que está pasando, justo habló una persona que sería la ideal porque a ella le van a creer, porque viene de una familia seria, de gente que ya trabaja en el medio”, confesó Fernández, quien lamentó el hecho de que a ella no le hayan creído. Tras estas declaraciones, Cinthia y el intérprete se cruzaron en vivo a los gritos. “Todas están en mi contra y ella puede decir cualquier cosa porque también quiere aparecer. No la llama nadie… Pobrecita”, aseguró el actor, y la morocha, enojada, cerró: “No tiene fundamentos para sostenerse. Te mando un beso, seguí acosando a la gente. Acosador de m…”. 

Noticias Relacionadas