Un Muerto Más musicaliza el fin del mundo

El artista presenta su primer álbum.

Espectáculos

04/10/2024 - 00:00hs

Cuando el mundo estuvo en cuarentena y el aumento de contagios por Covid era el título de todos los medios, Guido Carmona creó un salvavidas para mantenerse a flote: así nació su proyecto solista Un Muerto Más que está presentando su primer álbum Verano en invierno.

Después de haber estado una década en la agrupación de ska Paprika, el músico bonaerense Guido Carmona atravesó la pandemia haciendo música solo y planteándose el desafío de romper los esquemas, mostrar una mirada integral, prolija y poética de algo tan caótico y efusivo como el fin del mundo. Para ello en 2020 decidió asociarse al productor Polska y entonces abordaron una propuesta integral donde la música, la imagen, los shows y videos son parte de un todo.

“Hago música para esquivar me­teoritos, buscando musicalizar el fin del mundo que nos atraviesa en todas sus formas”, dice el músico de 28 años en referencia a su proyecto artístico. Así, en pleno 2020, Un Muerto Más lanzó sus primeros singles, Volando y Tratamiento. Dando un paso al costado de su estilo anterior, cambió los sonidos del ska por un pop cargado de carisma y atravesado por el mood predominante en su discografía; preo­cupación y desencanto por el amor, sensaciones frustrantes pero nunca desesperanzadoras.

Luego de haber hecho un Vorterix agotado el pasado 19 de septiembre; Un Muerto Más ofrece esta noche a las 21 hs en Guajira la experiencia de un universo mágico y sentimientos exagerados en formato acústico, continuando el tour de presentación de su disco Verano en invierno.

La advertencia al público es siempre la misma: no es un recital, no es una obra de teatro, no es una película ni un musical, es toda las anteriores juntas.

Noticias Relacionadas