Viuda e Hijas de Roque Enroll se reúnen en un concierto especial

La banda se presentará el sábado próximo, en el microestadio de Tecnópolis, en el marco de la muestra "Los 80. El rock en la calle".

Mavi Díaz, Claudia Sinesi y Claudia Ruffinatti volverán a darle vida a Viuda e Hijas de Roque Enroll el sábado próximo, a las 19, en un concierto especial que se llevará a cabo en el microestadio de Tecnópolis, en el que se rendirá tributo a la icónica banda que hizo historia por convertirse en la primera formación integrada en su totalidad por mujeres en alcanzar el éxito masivo en el rock argentino.

En el marco de la muestra "Los 80. El rock en la calle", que hasta mayo puede visitarse en el Museo Histórico Nacional, el emblemático grupo, que se completaba con la fallecida María Gabriela Epumer, desplegará una vez más sus grandes éxitos junto a artistas invitados. Entre ellos estarán Barbarita Palacios, Benito Cerati, Chita, Flor Ruiz y Sofía Vitola.

Se tratará de un nuevo regreso del grupo que, tras el furor logrado en los ´80, había tenido algunas breves reuniones, la última de ellas en 2014 que dejó como saldo un nuevo disco titulado "Perlas y diamantes".

El grupo estará acompañado por una banda de apoyo conformada por Diego Korenwaser, en la dirección musical y teclados; Alfredo García Tau, en guitarra; Alejandro Castellani, en batería; Marcelo Vaccaro, en bajo; y Laura Ros y Almendra Marilao, en coros.

Por su parte, la apertura estará a cargo de Silvina Moreno, quien abordará un repertorio basado en clásicos del rock argentino de los años `80.

Viuda e Hijas de Roque Enroll irrumpió con fuerza en la efervescente escena del rock local del regreso de la democracia, a partir de un repertorio que con mucho humor e ironía se plantaba como un temprano estandarte del feminismo dentro del género.

"Lollipop", "Bikini amarillo", "Estoy tocando fondo", "La familia argentina", "Solo nos quieren para eso" y "Hawaian II" fueron algunos de los grandes éxitos registrados en tres discos.

Hacia finales de los `80, la banda se disolvió y tuvo algunos regresos esporádicos a lo largo de los `90 y en 2004, en un homenaje a la guitarrista fallecida en 2003; además de la mencionada reunión de 2014.

Las entradas gratuitas para el concierto del sábado están disponible en la página oficial de Tecnópolis.

Noticias Relacionadas