El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en el Auditorio Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes.
El “Acusticazo”, festival fundado en 1972 en en el porteño cine Atlantic del barrio de Montserrat, con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos -todo un antecedente de los conciertos “unplugged”-, celebrará sus 50 años de historia el próximo 20 de agosto a las 21 horas en el Auditorio Belgrano con Litto Nebbia, Ricado Soulé, Raúl Porchetto y Roque Narvaja como protagonistas.
El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en la sala ubicada en Virrey Loreto y avenida Cabildo, del barrio porteño de Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes. Participarán también Aníbal Forcada, Claudio Kleiman, Miguel Krochik (otro de los participantes del evento original), Vikingo Martinez, Majo Castro y Santi Vai. El “Acusticazo” se realizó el 16 de junio de 1972 en la desaparecida sala de la Avenida Belgrano y Santiago del Estero (donde ahora hay otro edificio) y marcó un hecho histórico: se convirtió el primer disco grabado en vivo en la historia del rock nacional, una reliquia para coleccionistas y melómanos. En el festival tocaron hace medio siglo Litto Nebbia, Edelmiro Molinari y “descubrió” además a grandes músicos entonces emergentes como León Gieco, Raúl Porchetto, David Lebón. y Gabriela (Gabriela Parodi), entre otras figuras.
El encuentro antológico tuvo su segunda edición el 8 de junio del 2017 en el teatro Gran Rex.