18.000 argentinos podrán votar desde Uruguay

El sufragio no es obligatorio para los residentes en el exterior.

Argentina define su próximo presidente y cerca de 18.000 argentinos que residen en Uruguay están habilitados para votar en los diferentes centros de votación que dispuso el Consulado.

Habrá sedes de votación en Montevideo, Maldonado, Colonia, Fray Bentos, Paysandú y Salto. Únicamente podrán votar quienes figuren en el padrón de cada Consulado.

“Actualmente son 451.200 residentes en el exterior que podrán participar en las elecciones, de los cuales aproximadamente 18.000 tienen domicilio en Uruguay”, informó en un hilo en X la Embajada de Argentina en Uruguay.

Quienes deseen votar pueden chequear en la solapa “argentinos en el exterior” de la página oficial (www.padron.gob.ar), además de verificar allí su mesa y número de orden.

Vale resaltar que en la primera vuelta electoral del 22 de octubre votaron unos 3.950 argentinos en Uruguay, que representa algo más de la cuarta parte.

Para estar en el padrón, los ciudadanos en el exterior deben comunicar a la representación consular de su jurisdicción el cambio de domicilio. Así, la nueva residencia es asentada en el documento de identidad argentino.

Noticias Relacionadas