Accidente en Punta del Este: El conductor imputado conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario

Según la pericia de la Policía Científica de Uruguay el accidente ocurrió debido al "factor humano".

Nicolás Rocca, el argentino imputado por un accidente de tránsito a principio de año donde murieron dos mujeres y otras dos resultaron heridas, ha sido culpado del mismo por la pericia de Accidentología Vial realizada por la Policía Científica de Uruguay. En el informe constatan que el hecho ocurrió por el "factor humano".

Según los oficiales, Rocca circulaba a una "velocidad inadecuada y excesiva, invadiendo la senda contraria de circulación, interponiéndose en la trayectoria" del auto de las victimas: Josefina Ferrero, conductora, y Milagros Trinidad, en el asiento del acompañante, ambas fallecidas. Junto a ellas también viajaban Melanie Larraburu y Camila Palacio.

Aun así, ambos vehículos viajaban superando la velocidad máxima de la ruta en ese trayecto, 40 km/h. Rocca viajaba "entre los 46 y 85 km/h, mientras que las damnificadas lo hacían a 63 km/h. También, ambas partes habían consumido droga antes de manejar, según determino el informe toxicológico. Rocca presentó metanfetamina y morfina en sangre, mientras que Ferrero ingirió cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis.

Ante la nueva evidencia el fiscal Sebastián Robles pidió a la Fiscalía de Maldonado de 1° Turno que fije una audiencia imputativa, la cual se realizará el próximo miércoles a las 11:15.

Noticias Relacionadas