Asesinó a su hermana y a su sobrino y los enterró con una pala prestada

El hombre también había solicitado en un negocio las "bolsas de residuos más grande que tenga".

Un horrendo crimen sucedió en la localidad de Paysandú, Giuliana Lara Ríos, de 27 años, y su hijo Mateo Miños, de ocho, fueron asesinados por su hermano y tío, Jorge Daniel Lara Ríos. El hombre y la mujer convivían en la casa de su padre. Ambas victimas eran buscadas desde el martes pasado.

Los cadáveres fueron hallados en un descampado del lago Sacra, cercano al río Uruguay, dentro de bolsas de residuos. La policía dio con el lugar gracias a la ayuda de perros que siguieron el rastro de olor de las prendas de vestir que el padre de los hermanos habilitó a los oficiales. Una de las pistas de la investigación fue el hecho de que Jorge Daniel había solicitado en un negocio de la zona "las bolsas de residuos más grandes que tenga".

El asesino fue imputado por los homicidios, uno agravado por el parentesco y otro por el concurso. Fue dispuesto a prisión preventiva de 180 días.

Los investigadores creen que Lara Ríos asesinó primero a su hermana y luego a su sobrino, aunque desconocen el móvil del crimen.

Hay más pistas que apuntan al sospechoso además del echo de comprar bolsas de residuos de gran tamaño. La noche del asesinato pidió prestada una pala a un vecino. Y hay una grabación de una cámara de seguridad que lo captó al salir de la casa con la criatura en moto y luego volver sólo con la mochila de su sobrino.

No hay denuncias por violencias contra el asesino antes de este crimen, aunque si tenía antecedentes de ser violento contra una ex pareja suya. A su vez, es conocido que él tiene problemas con el consumo de droga. Vecinos de la familia declararon que la Giuliana se había comprado una moto a fines del año pasado, la cual nunca había prestado a su hermano, sin importar cuanto este lo pedía.

Noticias Relacionadas