Enrique Antía valoró la temporada y el Festival de Cine

El intendente de Maldonado afirmó que el "objetivo del gobierno departamental es llevar la cultura a todos los rincones del departamento"

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reflexionó sobre la temporada, el Festival de Cine y la cultura.

El jefe comunal encabezó la presentación de la 25 edición del Festival de Cine y señaló que es un clásico que hay que acompañar y que ha mejorado en los últimos años.

A su vez, resaltó la fuerte inversión en cultura, valoró que el festival sea gratuito para la población y dijo que "el objetivo del gobierno departamental es llevar la cultura a todos los rincones del departamento".

En este sentido, señaló que en el carnaval la IDM invierte este año más de 400 mil dólares, que es dinero del pueblo para el pueblo.

Por otro lado, habló de los espectaculos gratuitos e indicó que comienzan el sábado 11 con tres eventos importantes (La Vela Puerca, Buitres y Axel, entre otros).

Cabe destacar, que en el Festival de Cine estuvo presente la actriz Cecilia Roth, quién fue homenajeada por su trayectoria y que agradeció la distinción. Asimismo, sostuvo que "hacer cine es un trabajo en equipo" y que película tras película fue aprendiendo a mejorar.  A su vez, se refirió a la película Argentina 1985, a la augura que pueda ganar el Oscar y dijo que es un film fundamental para que las nuevas generaciones comprendan lo que se vivió.

Retornando a Antía, habló sobre la temporada y dijo: "Veo bastante más gente que en febrero pasado”. Incluso, el intendente sostuvo que vio muchos extranjeros caminando por Punta del Este.

En otras declaraciones, también afirmó que todos los espectáculos suman porque hay público para todos los gustos y el área cultural de la IDM tiene una variada gama de eventos. Además indicó que se está imponiendo un turismo cultural, algo que calificó como atractivo.

Sobre el puente 2 de la Barra, Enrique Antía sostuvo que este mes se definirá el camino a transitar para su reconstrucción, dado que hoy está con las muletas.

Informó que habrá reuniones para ajustar detalles con la empresa SACEM y su equipo asesor.

Noticias Relacionadas