Así fue la sentencia que absolvió al Cachila por el crimen de Lola Chomnalez

El juez absolvió al sospechoso tras determinar que el relato que lo inculpaba era poco creíble.

La justicia uruguaya finalmente absolvió a Ángel "El Cachila" Moreira en la causa que lo investigaba por encubrimiento del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada asesinada en el balneario de Valizas, Uruguay el 28 de diciembre de 2014.

Según determinó el juez de la causa, Juan Giménez Vera, el relato de Moreira, que aseguraba haber estado con la joven pocos minutos antes de la hora de su muerte, era mentira.

El juez se basó en varios detalles del relato que no concordaban con la realidad, por ejemplo en la vestimenta que llevaba Lola o el color de su mochila, también mintió con respecto al lugar donde halló el cuerpo, ya que dijo que la vio muerta a pocos metros del río.

"La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito. Prestarle oído, sería juzgar con la ley del encaje, al decir de Cervantes", versa la sentencia.

Además, Moreira aseguró “Estoy hablando por hablar. Nunca estuve con ella, pero me ponen la presión. A la muchacha nunca la vi. No la encontré muerta”.

"En la demanda acusatoria no existe un relacionamiento claro y concreto de los hechos que a juicio del Ministerio Público desarrolló Moreira Martínez y que resulten calificables (...) Tampoco consta el material probatorio que lo acredite específicamente", agrega la sentencia.

Por otra parte, una pericia acreditó que Moreira tiene tendencia a la mitomanía por lo que su relato es poco confiable, además que todas las demás pruebas lo ubican fuera de la escena del crimen.

"No existe duda en la decisión que se está adoptando, sino certeza. Certeza de la ausencia de pruebas que permitan concluir que Moreira Martínez es responsable de un delito de "encubrimiento", aún sin la declaración de Sena Cabrera, siendo la absolución del primero la única posibilidad ajustada a Derecho", concluye.

Noticias Relacionadas