hoy en uruguay

Comienza la Feria Internacional de Turismo, con Uruguay como invitado especial

El evento se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el hasta el martes 7 en Buenos Aires, en el predio de La Rural. El objetivo es impulsar estrategias para la temporada de verano, tras el impasse generado por la pandemia. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, encabezará la delegación.

De cara a la temporada de verano, hoy comienza la vi­gésimo quinta edición de la. Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el mayor encuentro del sector en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo.

El encuentro se desarrollará hasta el martes 7 de diciembre en el predio porteño de La Rural y contará con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas. 

Si bien se estima que no va a ser un verano como los anteriores a la pandemia en Uruguay, se podrá potenciar las acciones promocionales en materia turística que realiza a nivel regional e internacional.

En el día de apertura estará presente encabezando la delegación el ministro de Turismo Tabaré Viera. Lo acamparán el director general de Secretaria, Ignacio Sebastián Curbelo Solari, el director nacional de Tu­rismo, Roque Baudean, y directores del mismo sector de algunos de los 19 departamentos que participarán de diferentes actividades.

“Nosotros vamos a tener un stand ahí como todos los años. Vamos a promocionar el Uruguay, a hacer contactos comerciales, a recibir gente que tiene intenciones de invertir en turismo y en otras actividades. Tenemos grandes ilusiones de que muchos argentinos puedan finalmente va­cacionar en Uruguay”, le expresó a diario Hoy Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “Sabemos que no es la mejor situación por el tipo de cambio, por la situación económica, financiera que vive la Argentina, pero también sabemos que tenemos un destino cercano, seguro, único, realmente de nivel. Muchos argentinos aman venir a nuestra tierra, al igual que nosotros amamos también visitar lugares como Bariloche, Mar del Plata, Gualeguaychú, Córdoba, Mendoza. El turismo es una actividad de ida y vuelta, por eso yo la destaco siempre y por eso nunca hay que ponerle trabas. Es intercambio de cultura y también de divisas”.

El evento también contará con jornadas especiales, abiertas al público en general, además de conferencias y charlas de gran valor para los participantes. Tradiciones, arte, música, vinos, los uruguayos mostrarán en la FIT 2021 sus atractivos turísticos y parte de su acervo cultural.

“Ser país invitado en la reunión del turismo mundial más importante de Latinoamérica y con más de 100.000 visitantes anuales, le permite a Uruguay dar a conocer sus atractivos y acceder a mejores oportunidades de promoción”, comunicaron des­de el Ministerio de Turismo.

Noticias Relacionadas