Uruguay

Cómo evolucionan los accidentados en el choque frontal de Maldonado

En la nota, el detalle del parte médico de las personas que resultaron heridas en el siniestro que dejó dos víctimas fatales.

Nicolás Rocca, conductor del Volkswagen Nivus que este miércoles por la tarde chocó frontalmente con el Ford K en ruta 104 del departamento de Maldonado, donde fallecieron dos jóvenes argentinas, evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por sus heridas.

También Melanie Larraburu tuvo un mejoramiento de salud y se encuentra estable.

Ambos fueron pasados a sala de cuidados intermedios de Sanatorio Cantegril, informaron fuentes médicas consultadas

Luego de la operación, Rocca tuvo una mejoría y se espera que continúe de esa forma y no haya contratiempos.

Larraburu, que viajaba en el asiento posterior junto a Camila Palacios, donde perecieron sus otras dos amigas -la conductora Micaela Trinidad, de 26 años, y María Josefina Ferrero, de 27-, también evolucionó bien tras el tratamiento médico dispuesto en dicho sanatorio Cantegril.

Por su parte, Palacios continua grave, al igual que Juan Pablo Senteno, que se encuentran internados en el CTI del Sanatorio Mautone.

En cuanto a Nazarena Sierra, fue trasladada en las últimas horas a Buenos Aires, Argentina, para continuar allí su atención médica.

En tanto, la joven Josefina Elissondo está internada en el hospital de Maldonado con diversas heridas.

La única persona dada de alta es Milena Antún, a quien el fiscal de la causa, Sebastián Robles, le tomó las primeras declaraciones.

En la medida de las posibilidades, a través de sus testimonios los afectados permitirán ir armando cómo fue que sucedió este trágico accidente. Además ordenó una serie de pericias que se están cumpliendo y cuyos resultados se sumarán a la carpeta investigativa.

Familiares de todos los involucrados arribaron a Maldonado en las últimas horas para seguir de cerca la evolución de los accidentados en el siniestro vial.

La cónsul de Argentina en Maldonado y Punta del Este, Bárbara Vera Figueroa, trabaja para repatriar los restos de las fallecidas y seguir la situación de las personas heridas.

Noticias Relacionadas