Con la presencia de Lacalle Pou, el Carnaval marca el ritmo del verano en Uruguay

El presidente estará en el lanzamiento del Carnaval de Melo y también será el inicio de la fiesta en Durazno. Personajes del espectáculo uruguayo y argentino conforman la grilla cultural.

Hoy en Uruguay

18/02/2023 - 00:00hs

La celebración del Carnaval es parte de la propia identidad rioplatense y tanto en la Argentina, como en el Uruguay, la fecha es de las más esperadas por las comunidades, ya que es una forma de mostrar al mundo entero las características de la cultura, la música, los bailes y hasta la gastronomía.

Este fin de semana continúan los festejos de Carnaval en distintos puntos de Uruguay al tiempo que empiezan en otros. Este es el caso del festival de Durazno, en donde se celebrará “la mayor fiesta del candombe”. La cita será este 18 de febrero desde las 21, en lo que será la 33º edición de las Primeras Llamadas del Interior del país.

En tanto, el presidente Luis Lacalle Pou será una de las figuras en el lanzamiento del tradicional Carnaval de Melo, que inicia hoy y se extenderá por una semana en la capital de Cerro Largo.

El anuncio de este festejo lo hicieron la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quienes destacaron la relevancia sociocultural e histórica del evento.

Argimón postuló en una conferencia de prensa que el Carnaval de Melo pudo “abrirse su espacio” con una “identidad propia”, influenciada por su cercanía con Brasil y que mezcla “la samba, el candombe y la música popular”.

A su turno, el ministro Viera caracterizó al evento como “una fiesta muy singular, con un colorido y una variedad que pocos carnavales ofrecen y vale la pena disfrutarlo”.

El presidente Lacalle Pou ya participó en ediciones anteriores de los festejos de Carnaval, en donde resaltó el carácter “popular” de este tipo de eventos y, en especial por el aporte al turismo que hace el festejo dado que miles de personas viajan hacia el país oriental para disfrutar de las comparsas, las murgas, las canciones y el candombe.

En el caso del Carnaval de Melo, no solo contará con figuras políticas de relevancia, sino también con la presencia de artistas argentinos y uruguayos de renombre. En ese orden, en la jornada de hoy se presentan Ágata, The La Planta, Victoria Saravia y Sol Pérez; mientras que el domingo 19 estarán Bola 8, Coco Echagüe y su banda, Miriam Britos, Nadia Valverde y Cecilia “la Reina” Comunales.

Para el lunes 20 estarán Los Fatales, Katunga, Sebastián Almada y Hernán Drago; mientras que el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 será el escenario del Festival Nacional de Murgas en el Teatro de Verano de Melo, con entrada gratuita. Para los días de cierre, habrá más presencia musical: el viernes 24 será el turno de Carlos “Chacho” Ramos, Emperadores de la Zona Sur (escuela de samba de Artigas), Giannina Silva y Luis Carballo y el sábado 25 la Rambla e Irupé (escuelas de samba de Artigas), Son da Cor (grupo de samba brasileño), Orlando Petinatti, Sergio Puglia, Claudia Fernández, Florencia de la V y Matías Valdez.

Noticias Relacionadas