Accidente en Punta del Este: imputaron por homicido culposo a Nicolás Rocca

Además de ser formalizado, el conductor argentino deberá cumplir 45 días de prisión preventiva.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de formalización de Nicolás Rocca, el conductor argentino que está imputado por la Justicia uruguaya por el delito de "homicidio culposo", luego del accidente que ocurrió hace un mes en Punta del Este y dejó como saldo dos muertes.

En ese marco, la Justicia decidió que el implicado deberá cumplir 45 días de prisión preventiva, con razón de que no se vea perjudicado el curso de la investigación. En ese sentido, no se tuvo en cuenta el pedido de la fiscalía que reclamaba un total de 150 días de prisión preventiva.

"Se había pedido esa cantidad de días por el curso de la recuperación del resto de los testigos (víctimas del accidente) que aún no han podido declarar", aseguró el fiscal Sebastián Robles.

"La fiscalía cuenta con dos pericias y está corroborada por cámaras de vigilancia del lugar. La defensa de Rocca hizo lo que corresponde que hicieran", sentenció el fiscal tras ser consultado sobre la estrategia de los defensores de Nicolas Rocca. 

"Él recuerda lo que pasó, la Justicia nunca le preguntó como ocurrió. Está afectado por todo lo que pasó, él pidió a los abogados que se demuestre lo que ocurrió y demostró estar a disposición para avanzar", declaró el padre de Nicolás Rocca.

"Quiero dejar algo en claro, siento el dolor de las familias de las chicas fallecidas y del resto de las víctimas. Tenemos mucho respeto sobre las mentiras que dijeron y sobre los resultados toxicológicos", agregó.

Hace días se publicó la pericia de Accidentología Vial realizada por la Policía Científica de Uruguay, en donde se explicíta que Rocca circulaba a una "velocidad inadecuada y excesiva, invadiendo la senda contraria de circulación, interponiéndose en la trayectoria" del auto de las victimas: Josefina Ferrero, conductora, y Milagros Trinidad, en el asiento del acompañante, ambas fallecidas.

Por lo tanto, se explica que el hecho deriva del "Factor Humano". Ante esa evidencia, el fiscal Sebastián Robles pidió a la Fiscalía de Maldonado de 1° Turno que se fije la audiencia que se realiza hoy.

La Jueza dispuso para Rocca un estudio de forense para determinar si su situación de salud le permite estar en un establecimiento penitenciario; en caso negativo, se pasará a un arresto domiciliario con tobillera eléctrica.

Nacho Durán, uno de los abogados defensores de Rocca, lamentó la resolución: "Nosotros vinimos a buscar otra medida alternativa a la prisión preventiva". A pesar de lo corto del tiempo, para Durán la situación "no coincide con lo que se está investigando", afirmando que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El abogado dijo que por medio de su propio forense van a intentar probar la inocencia de su defendido, expresó que sus estudios indican que no se puede determinar que automóvil invadió la vía del otro.

Noticias Relacionadas