Ladrones robaron en dos casas de Tolosa, pasaron por delante de la Policía y escaparon

El suceso tuvo lugar en 515 y el camino Centenario. Cuando huían de la segunda vivienda atacada, se cruzaron con un patrullero que los buscaba. Los agentes no se dieron cuenta.

Si algo le faltaba a la integridad en la ciudad de La Plata es que los ladrones escapen de un robo en proceso delante de la misma Policía que los estaba buscando por otro ilícito, perpetrado poco antes en el mismo barrio.

El insólito y grave suceso tuvo lugar ayer a la mañana en Tolosa, más precisamente en la zona de la calles de 515 entre 12 y el camino Centenario. Hasta allí llegó un grupo de ladrones, que ingresaron a una casa y perpetraron un ilícito. Poco después se dieron a la fuga con el botín en su poder pero, lejos de terminar allí, se metieron en una segunda residencia.

Para entonces, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la Fuerza y un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó al lugar. En tanto, la organización delictiva amenazó a los propietarios del segundo sitio escogido para el robo y les sacaron, entre otros elementos de valor, una camioneta Fiat Fiorino, que estaba en el garaje.

“Se les van por la cara”

Cuando la sacaron del mismo para llevársela, pasó por el lugar el móvil policial. Claro que los agentes que iban dentro, distraídos, jamás notaron que en ese vehículo estaban los hampones buscados.

De esta manera, los malvivientes se fueron sin levantar siquiera sospechas y se perdieron de vista, permaneciendo en la clandestinidad hasta el cierre de esta edición. Parte del accionar quedó registrado en una cámara de seguridad, que está siendo analizada por los integrantes de la comisaría de la jurisdicción, con el fin de poder localizar a los implicados.

“La Policía estaba buscando a esos mismos chorros, y se les van por la cara. Es lamentable”, indicaron los vecinos, que no podían creer lo sucedido.

Como si fuese poco, la familia que sufrió el robo de la camioneta ya había sido violentamente asaltada meses atrás, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su local comercial y, apuntándolos con una escopeta, les sustrajeron la recaudación y otros elementos de interés.

Falso policía

Por otro lado, un joven de 23 años que simulaba ser policía para cometer entraderas en nuestra ciudad fue arrestado ayer mientras vendía flores en la esquina de 7 y 80. El malhecho era buscado desde el 10 de octubre pasado, acusado de un sinnúmero de asaltos. Ese mismo mes habían sido atrapado dos de sus cómplices.

Hoy deberá declarar por el delito de “robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas