HOY EN URUGUAY

El Frente Amplio volvió a ganar en Montevideo

Carolina Cosse es la nueva intendenta de la ciudad de Montevideo. Con más del 50% de los votos, el Frente Amplio retuvo la intendencia en la capital de Uruguay, que tiene desde 1990.

Carolina Cosse es la nueva intendenta de la ciudad de Montevideo. Con más del 50% de los votos, el Frente Amplio retuvo la intendencia en la capital de Uruguay, que tiene desde 1990.

Habría obtenido más de la mitad de los votos en la capital, un 40% la coalición y 9% en blanco o anulado. La proyección tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. Al cierre de esta edición se realizaba el recuento de votos.

La consultora Cifra detalló que los votos se habrían repartido en un 21% para Cosse, 16,5% para Villar (Frente Amplio), 12,5% para Martínez (Frente Amplio) y 36% para Laura Raffo (coalición multicolor). Los otros candidatos al gobierno de la capital se comunicaron con la exministra de Industria, admitiendo su victoria. 

Elección “histórica” en Maldonado

Enrique Antía, candidato de Construyendo Futuro, se proclamó intendente de Maldonado y dijo que fue una “votación histórica” por lo que a partir de ahora tendrá “mucho trabajo”.
El exsenador en la primera presidencia de Tabaré Vázquez y director de UTE en la presidencia de Mujica transitará su tercer mandato, tras gobernar entre 2000 y 2005 y entre 2015 y 2020. 

En Colonia, Moreira fue reelecto

En el departamento de Colonia, Carlos Moreira ganó este domingo. De esta manera, accederá a un cuarto mandato en el gobierno departamental. “Me siento con más ganas que nunca. Me han acusado de cosas que no cometí”, afirmó luego de que el año pasado se hayan viralizado unos audios en los que se lo perjudicaba, ya que decían que el intendente ofrecía una pasantía a cambio de sexo. Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los electores de Colonia. 

En Artigas, un hombre de Lacalle Pou

El nacionalista Pablo Caram fue reelecto intendente en Artigas al conseguir el 57% de los votos escrutados, según datos primarios del escrutinio publicados por la Corte Electoral.
El hombre que era de Alianza Nacional, pero a fines de 2017 pasó a Todos (del presidente Luis Lacalle Pou), fue reelecto, ya que gobernó en el período pasado en un departamento con larga tradición colorada y tras cinco años de administración frenteamplista.

El Partido Colorado ganó en Rivera

El Partido Colorado proclamó a Richard Sander como el nuevo intendente de Rivera a través de su cuenta en Twitter.
“Las urnas se están abriendo, pero sentimos que esa confianza se volvió a depositar en nuestro proyecto político”, dijo Sander en declaraciones televisivas.

En Canelones, el favorito de Mujica

El frenteamplista Yamandú Orsi fue reelecto intendente de Canelones y agradeció a la militancia “por el esfuerzo”. Lo acompañó el expresidente, José Mujica —ambos integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) —, quien en declaraciones a la prensa resaltó que esta victoria es “importante para el país”.

En Cerro Largo, aún no hay definición

La jornada de ayer en Cerro Largo cerró marcada por la incertidumbre. Es que la competencia de la interna blanca estaba bastante reñida entre los candidatos José Yurramendi y Pablo Duarte.
El intendente se definirá con los votos observados, dijeron al diario El País fuentes de la Corte Electoral.

Noticias Relacionadas