El gobierno uruguayo modifica el decreto que exime de cuarentena a quienes ingresan al país

Ante la posible entrada de la variante Delta, el ministro de Salud Daniel Salinas adelantó que habrá "cambios al régimen de ingresos".

Hoy en Uruguay

25/06/2021 - 04:17hs

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas anunció que el gobierno modificará el decreto que reglamenta las condiciones de ingreso a Uruguay en el marco de la emergencia sanitaria del Covid 19.

Los cambios se realizarán principalmente ante la alarma de la posible entrada de la variante Delta de coronavirus, detectada por primera vez en India, al país.

El MSP consideró necesaria esta modificación debido a que varios uruguayos saldrán al exterior por las vaciones de invierno y temen que regresen contagiados, principalmente de países como Brasil, donde esta cepa, que es más contagiosa, ya está propagada.

El decreto a modificar es el 195/021, que permite a las personas vacunadas y a quienes ya cursaron la enfermedad del Covid ingresar a Uruguay sin necesidad de hacer cuarentena preventiva de una semana.

“Mutamos en las medidas tanto como muta el virus. Oportunamente vamos a anunciar estos cambios al régimen de ingresos”, dijo Salinas este jueves de tarde.

Según adelantó el ministro, las modificaciones planteadas están siendo analizadas por la Presidencia y serán comunicadas este viernes. 

Noticias Relacionadas

Los extranjeros radicados en Uruguay que no posean cédula de identidad podrán vacunarse

Tal como anticipó diario Hoy en su edición del sábado, los extranjeros radicados en Uruguay que no posean cedula de identidad uruguaya podrán vacunarse.

atencion extranjeros

Inminente anuncio para que residentes puedan acceder a la vacuna

Miles de argentinos podrán agendarse a través de un sitio web para solicitar un turno.

hoy en uruguay

Coronavirus: “Podemos ver una luz en el camino”

Diario Hoy dialogó en exclusiva con la doctora María Giudici, subdirectora general del Ministerio de Salud Pública, quien se refirió al éxito de la campaña de inoculación y la tarea que llevan adelante en los sectores de vulnerabilidad para que puedan acceder a la vacuna.

Entrevista Exclusiva

Lacalle Pou respaldó a Cardoso y dio por “liquidado” el tema

El mandatario lo respaldó y confirmó su continuidad en el car­go tras una extensa charla que man­tuvieron por teléfono.

Uruguay venció 2 a 0 a Bolivia y aseguró su presencia en cuartos de final

El equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez ganó con goles de Cavani y Lampe, en contra. El equipo boliviano con un pie afuera del certamen.

Copa América

El 60% de la población ya está vacunada con al menos una dosis

Este miércoles por la tarde se se contabilizaron 2.119.632 personas inmunizadas.

34 muertes y 1.614 nuevos casos

Actualmente hay 20.385 casos activos y 344 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

covid-19

Cómo será el pasaporte sanitario que evalúa implementar el gobierno

Diario Hoy dialogó en exclusiva con Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, quien se refirió a los avances sobre una posible apertura de fronteras. “Vamos muy adelantados”, confirmó. Además, evalúan reactivar el turismo de cruceros.

Entrevista Exclusiva

Lacalle Pou cerró el Grupo Asesor Científico Honorario

Según comentó es un cierre planificado.