atencion extranjeros

Los extranjeros radicados en Uruguay que no posean cédula de identidad podrán vacunarse

Tal como anticipó diario Hoy en su edición del sábado, los extranjeros radicados en Uruguay que no posean cedula de identidad uruguaya podrán vacunarse.

La información fue adelantada por diario Hoy en su edición del día sábado. Miles de argentinos que residen en el país vecino podrán agendarse a través de un sitio web para solicitar un turno y así poder acceder a la campaña de vacunación que avanza con éxito en todo el territorio ­uruguayo.

En un trabajo conjunto del Ministerio de Salud Pública con Cancillería y Cooperación Internacional, los extranjeros radicados en Uruguay que no posean cédula de identidad uruguaya podrán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus, según confirmó el ministro de Salud, Daniel Salinas.

“Migrantes, extranjeros que se han radicado y aún no poseen cédula de identidad uruguaya, pueden anotarse para vacunarse contra el SARS-CoV-2 con iguales criterios de tipo de vacuna según grupo de edad”, expresó Salinas ayer a través de su cuenta de Twitter.

El último fin de semana, en diálogo con este multimedio en lo que fue un adelanto exclusivo, el titular de la cartera sanitaria expresó que “todos los extranjeros que no tienen cédula de identidad y más de 90 días en el país podrán recibirla siendo mayores de 12 años”.

Para registrarse, el solicitante debe tener el documento de identidad con el cual entró al país y un comprobante de ingreso, es decir, el sello de entrada en el pasaporte o el documento entregado por Migración.

Asimismo, se aclaró que la aprobación de la solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora, sino la confirmación de que la persona puede ingresar sus datos al sistema de agenda como el resto de

Los interesados podrán realizar el trámite entrando en la página https://www.gub.uy/tramites/registro-migrantes-solicitantes-refugio-sin-cedula-identidad-plan-vacunacion-covid-19 y siguiendo las instrucciones.

Noticias Relacionadas