Astronautas de la ISS realizaron una caminata espacial

Su misión incluía instalar seis paneles solares de nueva generación, conocidos como iROSA, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la estación y los proyectos científicos en curso.

Un astronauta francés y otro estadounidense realizaron durante el fin de semana una caminata espacial de seis horas para instalar nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó la NASA.

"Es un gran esfuerzo de equipo y no podría estar más feliz de regresar con @astro_kimbrough", dijo en Twitter el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, refiriéndose a su colega estadounidense Shane Kimbrough, astronauta de la NASA.

Ambos llegaron a la ISS a finales de abril y activaron este domingo las baterías internas de sus trajes para luego abrir la escotilla y salir al espacio. Su misión incluía instalar seis paneles solares de nueva generación, conocidos como iROSA, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la estación y los proyectos científicos en curso. Cada panel tiene una duración estimada de 15 años.

Los astronautas, que intentaron de manera fallida salir el pasado miércoles, tienen previsto completar la instalación de un segundo conjunto de paneles solares el viernes.

En total, se realizaron 240 salidas al espacio para la ISS, cuya misión fue instalar equipos, realizar tareas de mantenimiento y actualizar la estación.

Noticias Relacionadas