Cultura

Semana ArgMex del Pensamiento y la Literatura

El encuentro se realizará de forma virtual y tendrá lugar hasta el 27 de junio.

El ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, estará a cargo del acto de apertura de la Semana ArgMex del ­Pensamiento y la Literatura, un encuentro internacional cuya intención es recuperar agendas culturales descentralizadas de la gestión europea y debatir núcleos comunes co­mo la divulgación científica, la literatura infantil y la novela gráfica.

El encuentro se realizará de forma virtual y tendrá lugar hasta el 27 de junio. Estarán presentes figuras como el dibujante Horacio Altuna, el editor Daniel Divinsky, la ilustradora Isol, el escritor y director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, la antropóloga Marta Lamas, entre otras figuras ilustres que componen un diverso y enriquecedor campo de intelectuales.

La apuesta del Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de sus filiales en diferentes países, es la circulación de textos de autores locales, de diversas disciplinas de las ciencias sociales, que puedan participar de las discusiones actuales. Según Gastón Levin, quien encabeza la filial argentina del FCE: “Esa es una tarea que tuvo el Fondo desde su inicio como señal de identidad, pero que muchas veces se vio interrumpida por circunstancias políticas en algunos países que fueron empobreciendo la labor de las editoriales en cada país”.

Noticias Relacionadas