Copa América

Uruguay venció 2 a 0 a Bolivia y aseguró su presencia en cuartos de final

El equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez ganó con goles de Cavani y Lampe, en contra. El equipo boliviano con un pie afuera del certamen.

En el marco de la cuarto fecha de la Copa América, Uruguay venció 2-0 a Bolivia, consiguió su primera victoria en el certamen y aseguró su lugar en los cuartos de final.

Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani marcaron los tantos para el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, que sumó su primera victoria en el certamen continental, tras caer por 1 a 0 ante la Selección argentina, igualar 1 a 1 frente a Chile y quedar libre en la primera jornada.

El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y el brasileño Wagner Reway en el VAR.

Si bien Uruguay no sufrió en defensa y cortó con facilidad los inofensivos intentos de ataque de su rival, careció de frescura en la parte alta para alta para generar algo de peligro. Nicolás De La Cruz pegado a la raya perdió despliegue, mientras que Luis Suárez y Edinson Cavani estuvieron algo desconectados.

Con este resultado, la Celeste llegó a los cuatro puntos y se ubica tercero de la Zona A.

Los dirigidos por César Farías, por su parte, siguen sin sumar unidades y están prácticamente eliminados de la competencia.

Para avanzar de instancia, necesita vencer a la Argentina en la última fecha y esperar que Paraguay caiga no sume puntos ante Chile.

FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Nahitán Nández o Giovanni González, Matías Vecino, Federico Valverde y Matías Viña; Giorgian De Arrascaeta o Facundo Torres; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Danny Bejarano o Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins o Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Noticias Relacionadas