Copa América

Selección Argentina: con la mira en Bolivia, aumenta la intensidad en Ezeiza

Más allá de ver cómo se recuperan algunos jugadores, el entrenador analiza rotar a los arqueros y volver a darle la titularidad a Franco Armani.

Luego de la victoria ante Paraguay y tras unas horas de descanso, el plantel sigue con los entrenamientos en Ezeiza, mientras que Lionel Scaloni comenzó a planificar el encuentro del lunes contra Bolivia, en el cierre del Grupo A. Tal cual lo adelantó diario Hoy, más allá de ver cómo se recuperan algunos jugadores, el entrenador analiza rotar a los arqueros y volver a darle la titularidad a Franco Armani.

Emiliano Martínez fue ratificado en la Copa América como el titular en el puesto, después de que el jugador de River no llegara en óptimas condiciones luego de atravesar la Covid-19. Pero el técnico analiza por estas horas volver a poner desde el arranque al exportero de Atlético Nacional, debido a que “Dibu” fue amonestado en la victoria por 1-0 frente a Uruguay, y en caso de sumar una segunda tarjeta, el jugador del Aston Villa no podría estar en el duelo de cuartos de final del certamen continental.

Cabe recodar que las tarjetas amarillas se borran recién después de finalizada la fase de grupos y en caso de que un jugador acumule dos, debe cumplir una fecha de suspensión. El combinado nacional tiene cinco jugadores más que ya fueron amonestados: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido. Por su parte, Nicolás González ya dejó atrás una sobrecarga muscular y de a poco irá intensificando los trabajos con el grupo.

Noticias Relacionadas