Simeone estuvo a punto de dirigir Gimnasia: la confesión de Chirola Romero

El actual entrenador de la Reserva del Lobo dio detalles de un llamado que pudo haber modificado la historia del Cholo en La Plata.

En las últimas horas Sebastián "Chirola" Romero, ex jugador y actual técnico de la Reserva de Gimnasia, brindó detalles de quizá, una historia no tan conocida que involucra a Diego Simeone y al Lobo.

En declaraciones con el programa Por los Pibes de Radio Provincia, Chirola contó que en su época como futbolista en Racing Club, compartió vestuario y una buena relación con el actual técnico campeón del Atlético de Madrid. "Yo tuve a Diego Simeone de compañero en mi etapa en Racing. Y recuerdo que ni bien se retira, agarra como técnico", empezó.

Y continuó su relato con la partida del Cholo de la Academia: "Después justo se da que en Racing había elecciones, y recuerdo que la lista que ganaba, lo llevaba como técnico a Mostaza Merlo, por lo que él se iba".

A lo que confesó: "El Cholo quedaba vacante, se iba a ir de Racing, entonces llamé a los directivos de Gimnasia para que lleven a Simeone, pero en ese momento estaba Pedro (Troglio). Pero le dije, ténganlo en cuenta. Después bueno, se fue para Estudiantes (risas)".

Y agregó: "Se veía que iba a ser un gran técnico".

En cuanto al inicio de pretemporada con la Reserva del Lobo, Chirola expresó: "Empezamos con muchas ganas hace tres semanas la pretemporada, estamos mezclando mucho la pelota y físico, es el momento adecuado".

Y también comentó: "Subieron chicos nuevos, y los estamos conociendo. Estoy muy contento viviendo el día a día del Club, y viendo crecer a los chicos que seguro serán los que defiendan nuestra camiseta".

Sobre el final de la nota brindada, Romero sostuvo: "Conocemos cada rincón de Gimnasia, lo que piensa y quiere el hincha, entonces uno le va explicando ese tipo de cosas a los más chicos. No vamos a fallar en la pasión, e identidad, que tenemos que transmitir".

Noticias Relacionadas