eurocopa

Empate victorioso: Francia y Portugal lograron meterse en octavos

En un partidazo, igualaron 2-2 y avanzaron a la siguiente ronda.

En una clasificación infartante del grupo F, Francia y Portugal empataron 2-2 en un encuentro electrizante. De esta forma lograron avanzar a los octavos de final de la Eurocopa, junto con Alemania. En la próxima instancia, los galos enfrentarán a Suiza mientras que los portugueses jugarán ante Bélgica.

En un encuentro parejo en líneas generales, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta de penal a los 30 minutos de la etapa inicial, mientras que Karim Benzema lo empató desde los 12 pasos a los 47' (no fue infracción). Y en el complemento, el campeón del mundo dio vuelta la historia.

Con una exquisita definición, Benzema puso el 2-1 a los 03' de la etapa complementaria. Primero el árbitro se lo anuló, pero minutos después, el VAR se lo terminó convalidando. Y nuevamente de penal, Portugal consiguió la igualdad: tras una mano en el área, Ronaldo nuevamente puso el 2-2 a los 15'.

Con el resultado de Alemania, ambos bajaron la intensidad y cuidaron el resultado, que los clasificó a ambos. De esta forma, Francia y Portugal están en octavos de final y serán protagonistas de duelos apasionantes. Los franceses se quedaron con el grupo con 5 unidades, mientras que los portugueses salieron terceros con 4 puntos.

 

Noticias Relacionadas