El Lobo entrena doble turno y piensa en Banfield

El plantel de Gimnasia se está entrenando mañana y tarde desde el lunes y lo hará hasta el viernes, ya que el sábado tendrá su primera prueba amistosa contra el Taladro. Además, la dirigencia sigue con las negociaciones.

El Lobo está transitando la tercera semana de entrenamientos en esta pretemporada extensa para lo que será la segunda parte del 2020. Por eso mismo, por primera vez el plantel está llevando a cabo doble turno en las prácticas como así también una concentración que no es en el predio de Estancia Chica, sino en un hotel céntrico de la ciudad.

Con tareas físicas a partir de las 9:30, luego de los entrenamientos matutinos vuelven a hospedarse al hotel para volver a Abasto y tener el segundo turno a las 16, donde en estos primeros días hubo ejercicios más vinculados al juego con trabajos de pelota o fútbol reducido y la idea es de a poco sumar más minutos con el balón.

Por eso mismo, esta semana es clave para el plantel ya que se sumaron las cargas físicas, pero el sábado se jugará el primer amistoso contra un rival complicado como lo es Banfield.

Teniendo en cuenta el panorama del mercado de pases, es muy difícil que algún jugador esté disponible para estar contra el Taladro por lo que seguramente, en el segundo partido donde habrá un equipo alternativo se van a hacer presentes muchos juveniles que vienen sumando pocos minutos o ni siquiera han jugado. Nicolás Colazo es muy probable que ocupe la banda izquierda en el mediocampo para el equipo titular, mientras que Guillermo Fratta podría estar en el segundo equipo.

¿Cómo está el mercado?

El mercado de pases para Gimnasia se sigue moviendo lentamente. Desde Santiago del Estero afirman que esta semana se le va a poner un punto final a la novela de Cristian Vega y desde el Tripero son muy optimistas después de lo que fue un avance el sábado y que a pesar de las intenciones de Rosario Central e Independiente, todo parece indicar que por diferentes cuestiones no igualarían la oferta enviada desde calle 4.

Por eso mismo, y para no perder a otro refuerzo como le pasó con el Pulga Rodríguez, Gabriel Pellegrino quiere cerrar las negociaciones lo antes posible y que no haya más ofertas por parte del Canalla y el Rojo. Ayer se entablaron nuevas negociaciones con los pares santiagueños y todo indica que en los próximos días se podría llegar al corte final, ya que el Lobo viene negociando desde hace tres semanas y necesita un reemplazo para Víctor Ayala.

Por el lado del delantero, lo de William Mendieta va tomando fuerza pero el salario del jugador en México es un problema hasta ahora para el Lobo, como así también el balance de lo que ha sido su estadía en el Juárez FC donde ha convertido pocos goles.

Al ser mediapunta o segunda punta, en el Mens Sana siguen analizando otras alternativas para el puesto de centro delantero y Rodrigo Salinas es un nombre que está esperando hace tiempo.

Noticias Relacionadas