Enrique Antía confirmó la reapertura del puente dos de La Barra

En el marco del lanzamiento de temporada en Maldonado, el jefe comunal afirmó que el puente quedó habilitado.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó hoy la reapertura del puente dos de La Barra. Lo hizo en el marco del lanzamiento de temporada en la ciudad de Uruguay y afirmó que "ya queda habilitado" para transitar.

El puente tuvo que ser refaccionado para que quede en optimas condiciones para el inicio de la temporada y Antía destacó que en 40 días fue recuperado.

Las tareas de apuntalamiento hicieron que haya subido 86 centímetros luego de haber bajado un metro quince. Vale aclarar que el tránsito pesado no podrá pasar.

La estructura quedó en óptimas condiciones ya que en las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso.

En su discurso, el jefe comunal agradeció que se hayan acordado de Maldonado para la realización de este lanzamiento en el departamento "siendo una verdadera tierra de encuentros".

Además, Antía destacó el esfuerzo del sector turístico que durante la pandemia "resistió". Resaltó el esfuerzo que hace la intendencia por el sector turístico y citó el centro de vídeo vigilancia, con una inversión de 22 millones de dólares y un millón y medio más en forma mensual para pagar visualizadores y colaboración con bomberos y prefectura.

Para la seguridad en el mar, el intendente dijo citó que hay 300 guardavidas con una inversión de cuatro millones de dólares. Esto permitió que en la temporada pasada se salvó la vida a dos personas.

Sobre limpieza, el gobierno de Maldonado emplea más de 54 empresas pequeñas trabajando y en seguridad vial, se ha invertido en rotondas y adelantó la colocación de radares para el control de velocidad.

Destacó la preservación de la costa en donde se invirtió fuertemente. Se demolieron Paradores que afectaban la costa y dijo que se "tomó la decisión de prescindir de la cartelería en vía pública para defender el medio ambiente y la contaminación visual". 

En horas del mediodía el intendente había compartido un asado de obra con los trabajadores y responsables de la empresa para agradecerles el esfuerzo que hicieron para terminar el puente. 

Noticias Relacionadas