“El departamento de Colonia apuesta a un turismo de todo el año”

En diálogo con diario Hoy, Martín de Freitas,director de Turismo de Colonia, se refirió a cómo trabajan para la próxima temporada de verano y precisó cuáles son los beneficios para los visitantes que lleguen a la histórica ciudad reconocida por sus edificios coloniales.

A la espera de la temporada de verano, Uruguay se prepara con promociones y crecen las expectativas para la llegada de un aluvión de visitantes.

En esa línea, diario Hoy dialogó con el director de Turismo de Colonia, Martin de Freitas, quien afirmó que “el departamento de Colonia apuesta a un turismo de todo el año”.

En ese plano, marcó que “es un departamento que tiene mucha diversidad en sus productos turísticos de alta calidad y que trabaja todo el año”, explicó Freitas, quien además es ex presidente de la Cámara Hotelera y Turística de Colonia

En cuanto a la temporada estival, remarcó que “venimos haciendo algunas acciones promocionales en lo que tiene que ver con deportes náuticos, nuestros puertos deportivos, la vendimia y algunas fiestas que vamos a tener como la semana de Colonia”.

En esa línea, amplió: “La apuesta del verano es poder promocionar los 180 kilómetros de costa de agua dulce y de arenas blancas que son aptas e ideales para hacer deportes náuticos, que tienen un crecimiento muy importante en el mundo como el canotaje, destacando que tenemos playas muy tranquilas, muy seguras en cuanto a lo que es la seguridad que hoy en día se busca mucho desde Buenos Aires y desde Montevideo también”.

Asimismo, destacó acompañar y brindarles visibilidad a lo patrimonial y a los productos locales para resaltar la identidad de la ciudad. En ese sentido, contó que se está trabajando en el concepto slow food, que se trata de un movimiento mundial, una tendencia a una filosofía basada en poder tener acceso a los alimentos orgánicos de una manera limpia y justa.

“Llegar acá es como un oasis de tranquilidad. Nosotros apostamos a que la gente venga a hacer verano acá, pero a la vez que pueda disfrutar de todos los encantos como son la vendimia en verano y que tengamos también una recorrida por la ruta del vino”, detalló.

Vale aclarar que Colonia cuenta con una capacidad de 3.000 camas con mucha diversidad en cuanto a presupuestos.

Consultado por la situación de la ciudad tras la apertura de fronteras y de restricciones por la pandemia sostuvo que “hemos tenido fines de semana con alta ocupación. Nos falta turismo entre semana que ha ido crecido este último mes. Ya se ven más turistas entre semana sobre todo cruzando por el puerto de Colonia”. En ese sentido, subrayó la llegada de brasileños en gran número. “Nos hemos posicionado en Río Grande del Sur y en San Pablo”, marcó.

Cruceros

Las autoridades uruguayas prevén una gran temporada de cruceros para el próximo verano. Según anunció el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, hasta el momento hay 130 reservas para escalas en Montevideo y 57 para Punta del Este.

“A nosotros no nos llegan los cruceros, pero sí los cruceristas. Somos uno de los paseos más importantes que tienen los cruceristas a la hora de bajar en Montevideo, sobre todo. Vienen a pasar el día acá”, dijo y completó: “Apostamos a que vengan a conocer nuestro turismo rural, de playas y acompañado de los patrimonial, cultural, la gastronomía y la ruta del vino”.

Noticias Relacionadas