Educación

Escuelas de Uruguay vuelven a la presencialidad sin distanciamiento obligatorio

Se mantendrán protocolos como el uso del tapabocas, la higiene de manos y la ventilación de salones.

Uruguay retomará la presencialidad plena en escuelas, liceos y universidades desde el próximo lunes sin necesidad de distanciamiento físico, informó hoy el Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, mientras el país mantiene un nivel bajo de nuevos casos y fallecidos por la pandemia.

El nuevo protocolo elimina la determinación de mantener la distancia de un metro y medio, pero establece que los estudiantes conserven el mayor distanciamiento posible.

Silva destacó en conferencia de prensa que es importante que las familias, los docentes y los funcionarios recuerden que esta situación es producto de "un esfuerzo de todos y entre todos".

La nueva medida tendiente a mantener la presencialidad en la educación, se complementa con el uso del tapabocas, la higiene de manos y la mayor ventilación posible de los salones.

Silva enfatizó que se trata de una medida "que se desarrollará en conjunto, entre todos quienes participan de la educación", y destacó además el diálogo permanente con el Ministerio de Salud Pública.

Uruguay ya ha vacunado al 70% de su población con al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, suma 381.000 contagios y 5.953 muertes, según los últimos datos oficiales. 

Noticias Relacionadas