Hoy se lleva a cabo la 48va edición de la Corrida de San Fernando

El clásico de los veranos uruguayos vuelve a realizarse de manera presencial luego de le edición virtual que se corrió el año pasado.

Esta noche vuelve la Corrida de San Fernando, un clásico del atletismo uruguayo que el año pasado se vio interrumpido debido a la situación epidemiológica.

La Directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado María José Mafio, dijo que en la 48va edición de la maratón registraron 3200 inscriptos y añadió que "a pesar de la situación sanitaria y de las exigencias nuevas igual logramos un número de inscripciones que nos dejaron conformes".

A pesar de que por la situación sanitaria bajaron los competidores del exterior, Mafio consideró que "el podio va a estar peleado entre uruguayos y argentinos que vienen con muy buen nivel". Los atletas favoritos en la categoría masculina son el uruguayo Nicolás Cuesta y el argentino Federico Bruno, mientras que entre las damas se destaca la argentina Florencia Borrelli. 

"El circuito va a ser igual al último que se hizo, la llegada tanto de los 5K como de los 10K va a ser en la explanada de la intendencia municipal", afirmó la funcionaria. 

Por último, en cuanto a las precauciones tomadas en relación a la pandemia de coronavirus informó: "Solicitamos a todos certificado de aptitud médica para correr la carrera, algo que antes no se hacía. Además exhortamos y solicitamos a todos el uso de tapaboca hasta que larguen, cuando estén corriendo pueden no usar tapabocas. Tenemos estaciones medicas que pusimos refuerzos para la parte de sanitización".

Noticias Relacionadas