Lacalle Pou participó en un acto por el 50° aniversario de la tragedia de los Andes

Luis Lacalle Pou mataselló la estampilla alusiva.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó ayer en una celebración que se desarrolló en el Museo Andes 1972, donde el Correo Uruguayo presentó un sello postal conmemorativo y el Banco Central del Uruguay (BCU) anunció que acuñará 5.000 monedas con una ilustración alusiva al “milagro de los Andes”.

El Museo Andes 1972, que entre sus principales objetivos tiene el de dar difusión a valores claves para aquella “sociedad de la nieve” como solidaridad y trabajo en equipo, se llenó de público en una fecha que también se tiñó de conmemoración por el 50° aniversario del accidente, que se cumplirá el ­próximo 13 de octubre.

Asistieron también el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; el titular del BCU, Diego Labat; el vicepresidente de esa institución, Washington Ribeiro; y el director del Museo Andes 1972, Jörg Thomsen; así como algunos de los sobrevivientes del vuelo. 

Navarrine destacó que el sello es un merecido homenaje del Estado uruguayo y permitirá que este hecho histórico perdure en el tiempo. Además, colaborará a mantener el acervo cultural del país, expresó. 

El 13 de octubre de 1972, integrantes del club de rugby Old Christians y algunos de sus familiares viajaron desde Montevideo a Santiago de Chile para jugar un partido amistoso. Al atravesar los Andes, el avión, que transportaba a 40 pasajeros y 5 tripulantes, chocó contra un risco de la cordillera. Solo 16 lograron ser rescatados, más de dos meses después. 

Noticias Relacionadas