Lacalle Pou viajó a Reino Unido y se reunirá con Boris Johnson

El encuentro servirá para profundizar "vínculos económicos y comerciales", señaló el gobierno uruguayo. Aunque no hay "expectativas" concretas sobre un tratado de libre comercio entre los países, el tema está sobre la mesa.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, partió este sábado hacia Reino Unido, donde el lunes mantendrá un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street.

La reunión con Johnson servirá para profundizar "vínculos económicos y comerciales", señaló el gobierno uruguayo.

Dentro de esta agenda, aunque no hay "expectativas" concretas sobre un tratado de libre comercio entre ambos países, el tema está sobre la mesa.

El año pasado, el ministro de Comercio Internacional británico, Ranil Jayawardena, estuvo en Uruguay y dijo que el objetivo de la visita era iniciar un "diálogo comercial" bilateral para aumentar el intercambio de bienes y servicios.

Además, Lacalle Pou será recibido el lunes por el príncipe Carlos de Gales en Clarence House, su residencia oficial, según informaron fuentes de Cancillería.

En la delegación que acompaña al mandatario uruguayo, que estará durante tres días en Reino Unido, están el canciller, Francisco Bustillo; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, entre otros.

El fin de semana pasado, Lacalle Pou estuvo de visita oficial en Paraguay, donde mantuvo encuentros con su par Mario Abdo Benítez, en los que habló del vínculo comercial entre ambos países e inversiones.

En Asunción, el presidente uruguayo insistió en que el Mercosur debe "modernizarse" y "flexibilizarse", así como en la importancia de "abrirse al mundo".

El padre del actual presidente, Luis Alberto Lacalle Herrera, fue el único jefe de Estado uruguayo en visitar durante su mandato el Reino Unido, donde viajó en 1993, cuando se reunió con la reina Isabel.

Noticias Relacionadas