Lacalle Pou levanta la emergencia sanitaria en Uruguay

La medida fue definida junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Tras una reunión con el ministro de Salud, Daniel Salinas, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió levantar este lunes la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, establecida por decreto el 13 de marzo de 2020, cuando se conocieron los primeros casos de Covid-19 en el país.

Según anunció el mandatario en redes sociales, en los próximos días se firmará el decreto correspondiente.

De ese modo, dejará de ser obligatorio el uso de barbijos y no habrá más limitaciones a la ocupación de la capacidad de recintos abiertos y cerrados.

Luego de dos años de pandemia y la mayoría de las restricciones flexibilizadas, a lo que se sumó el descenso de contagios, internaciones y fallecidos de las últimas semanas, el Gobierno volvió a realizar una evaluación del contexto, tras la cual se llegó a la decisión de este lunes.

De todos modos, el ministro Salinas aclaró que el uso de tapabocas será recomendado en determinadas circunstancias -por ejemplo, transporte público y hospitales- no solo por el riesgo de Covid-19 sino por otros virus que también circulan.

Cabe recordar que el viernes pasado, el Gobierno emitió un decreto que establece el retiro de un test PCR o de antígeno negativo para ingresar al país a aquellas personas que cumplan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Previamente, se había flexibilizado el requerimiento de hisopados y cuarentenas.

Noticias Relacionadas