Lacalle Pou vuelve a defender su gestión ante el Parlamento de Uruguay

Luis Lacalle Pou defenderá este sábado y por cuarto año consecutivo la gestión de su Gobierno.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, rendirá cuentas por cuarto año consecutivo ante la Asamblea General del Poder Legislativo sobre la gestión del Gobierno en la jornada de hoy desde las 11 de la mañana en el Palacio Legislativo.

Será su última comparecencia de este tipo tras haber ingresado ayer en su último año de Gobierno y en un contexto marcado por el clima electoral a poco más de tres meses para la interna partidaria.

Lacalle Pou dará un discurso de unos 40 minutos con un informe de su gestión y entregará la memoria anual.

El Partido Nacional prepara una transmisión especial por streaming que emitirá en las Departamentales nacionalistas, a través del canal de YouTube “Partido Nacional TV”.

El mandatario afirmó el mes pasado que los cambios en su gabinete se darán a conocer el próximo lunes, luego del mensaje. “Está definido quiénes van a ocupar algunos de los lugares y estimo que el 4 de marzo será la fecha en la que abandonarán sus roles”, explicó.

Los ministros que ya confirmaron que abandonarán sus cargos para dedicarse a la campaña electoral son: el de Desarrollo Social, Martín Lema; el de Defensa Nacional, Javier García; el de Turismo, Tabaré Viera; y el de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Hasta el momento, el único nombre que se dio a conocer es el del exviceministro, Armando Castaingdebat, quien ocupará el cargo de Javier García, en Defensa.

La población acudirá a las urnas para elegir a quien reemplazará a Luis Lacalle Pou desde el 1° de marzo de 2025.

El domingo 30 de junio de este año se llevarán a cabo las Elecciones Internas, en las que cada uno de los partidos presentará a sus diferentes precandidatos. Y el domingo 27 de octubre los uruguayos votarán para elegir al próximo mandatario.

Esta semana, la consultora Cifra publicó la primera encuesta del año presidencial en Uruguay. Según precisaron, un 47% de los uruguayos declaró que votaría al Frente Amplio, el 31% al Partido Nacional de Luis Lacalle Pou, el 6% al Partido Colorado, 2% a Cabildo Abierto, 1% al Partido Independiente y 2% votaría a la Coalición Multicolor (el espacio que agrupa a todos los partidos de derecha) en su conjunto. A su vez, un 11% aún no había decidido su voto.

Noticias Relacionadas