Llega la Primera Cumbre de Enoturismo Responsable

Se trata de un hito clave para la industria del vino y el turismo. La actividad se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en Punta del Este y es organizada por el Ministerio de Turismo junto a la Organización Mundial de Enoturismo.

Uruguay será anfitrión de la Cumbre Mundial del Enoturismo Responsable, evento que se realizará del 19 al 21 de marzo en Punta del Este y que reunirá a líderes mundiales para promover prácticas responsables, innovación empresarial y sinergias profesionales, destacando el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico en los destinos vinícolas a nivel global.

El gran encuentro, que organizan la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) y el Ministerio de Turismo de Uruguay, es de gran relevancia para el ámbito del vino y el turismo. A su vez, se concretará para generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria del vino a nivel mundial, expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

“El Enoturismo adquiere una importancia capital como dinamizador económico y social, y como actividad vitalizadora del patrimonio cultural y ambiental de las regiones en las que se ubica la tradición vinícola”, remarcan desde la organización.

OMET, como única entidad global especializada en enoturismo, reconoce el impacto ambiental de las actividades enoturísticas y busca promover prácticas responsables que preserven el medio ambiente, el patrimonio cultural y las economías locales

En el lanzamiento del gran evento se realizó en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente del Instituto, Ricardo Cabrera, el director de Relaciones Internacionales del hotel EnJoy de Punta del Este, Javier Azcurra, autoridades nacionales y departamentales, directores de turismo de distintas intendencias, empresarios, hoteleros, bodegueros y productores.

Mattos consideró que la cumbre “pone foco en el país y representa una gran oportunidad” que permitirá posicionar a Uruguay en su condición de sostenibilidad. El desarrollo de los viñedos sostenibles como uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Ganadería “está en línea con lo que el Gobierno ha recorrido respecto a nuestra condición de productoras responsables”, añadió.

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera y su director General, Roque Baudean, coincidieron en la idoneidad de Uruguay como sede de la Cumbre de Enoturismo Responsable, dado el compromiso del Gobierno en esta materia, como manifiesta su slogan Uruguay Natural.

Noticias Relacionadas