Todo listo para la 52° edición de Rutas de América

La propuesta dará inicio oficial el día de mañana.

La tradicional prueba de ciclismo bautizada Rutas de América dará inicio este fin de semana en Uruguay, comenzando el día de mañana y extendiéndose hasta el próximo domingo. En su 52° edición, se esperan que participen 166 ciclistas, distribuidos en 26 equipos locales, habiendo tres extranjeros, dos de Argentina y uno de Brasil. Si bien el día de hoy servirá como prólogo, ya que a las 19 se juntarán los participantes en el Club Ciclista Fénix, organizador del evento, la propuesta dará inicio oficial el día de mañana.

De esta manera, mañana a las 8.30 se dará la largada oficial en la explanada de la Intendencia de Montevideo. La prueba recorrerá así un total de 9 departamentos del país, teniendo una extensión de prácticamente 1.200 kilómetros, y una duración de ocho días. Dividido en ocho etapas, siendo una por jornada, las mismas serán: Montevideo - Colonia; Colonia - Santa Lucía; Solís de Mataojo - José Pedro Varela; José Pedro Varela - Melo; Melo - Vergara; Chuy - Rocha; Rocha - Punta del Este; y Maldonado - Montevideo. Vale aclarar, que la séptima etapa se dividirá en dos partes, siendo la segunda una prueba contrarreloj de 14 kilómetros.

Vale recordar, que esta histórica prueba comenzó en 1972 y que desde entonces, salvo en el 2021 por la pandemia de la Covid-19, no se ha visto interrumpida. De las 51 ediciones previas, 35 fueron ganadas por ciclistas uruguayos, y 16 por extranjeros, siendo Argentina el máximo en este apartado con 13 ganadores.

Noticias Relacionadas