Logran controlar el incendio en el Cerro del Toro

El fuego se desató esta madrugada en la ciudad de Piriápolis, en el departamento de Maldonado.

Esta madrugada se desató un incendio forestal en la zona del Cerro del Toro, ubicado en la ciudad uruguaya de Piriápolis. Fueron horas caóticas y los bomberos trabajan para que las llamas no lleguen al Cerro Pan de Azúcar.

Afortunadamente el fuego no llegó a la zona de las viviendas y ninguna persona resultó herida. Algunos vecinos debieron ser evacuados por las autoridades locales.

Hace algunos días, los bomberos habían evitado una situación similar. Todavía no se descarta que haya sido una quema intencional, ya que el intendente de Piriápolis declaró a Telemundo: "Hace dos días quisieron prender fuego en esa parte, y los Bomberos lo combatió rápidamente. Esta vez no se pudo y se propagó rápidamente porque había viento a esa hora".

Las imágenes de la comunidad unida contra el fuego: 

El incendio en el Cerro del Toro a esta hora ya afectó una superficie aproximada de 100 hectáreas. Actualmente el incendio esta controlado, continuándose los trabajos para poder liquidarlo.

En el lugar trabaja personal de Bomberos de Piriápolis, Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Santa Teresa. Además se activo la Estructura Forestal, un apoyo de personal y logístico enviado desde Montevideo. En este caso fueron 51 bomberos, los que conforman diferentes cuadrillas y relevan al personal que trabajó durante la madrugada. También trabajan en apoyo la Fuerza Aérea con un helicóptero con capacidad de realizar descargas de agua y personal de CECOED de Maldonado con maquinaria.

Noticias Relacionadas