Piriápolis celebra una nueva edición del exitoso encuentro Entre Fuegos

La actividad, que incluye una paellera gigante, busca revalorizar los productos de la histórica ciudad y contará con la presencia de los principales referentes de la gastronomía local y de Punta del Este.

Arena, música, platos de pescado, de cordero, una paellera gigante y brasas. Todo eso y mucho más en una de las bellas playas de Piriápolis, uno de los destinos turísticos de Uruguay que más ha crecido en el último tiempo y que además busca convertirse en patrimonio histórico de la Unesco.

La histórica ciudad del departamento de Maldonado celebra una nueva edición de Entre Fuegos, una actividad organizada por Destino Piriápolis y que tendrá como principal escenario la playa La Rinconada, donde se encenderán en la jornada de hoy los fogones sobre la arena para que los visitantes puedan deleitar los platos preparados por prestigiosos cocineros del balneario y también de Punta del Este.

“El espíritu y el sentido de este evento es tratar de difundir la cultura gastronómica que tenemos no solamente en la ciudad de Piriápolis, sino en todo el departamento de Maldonado, suscribiendo a estos proyectos, trabajando en conjunto con la intendencia y con los distintos actores”, afirmó Manuel Reyna, directivo de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur). 

Y amplió: “Lo que buscamos es tratar de potenciar, que en los meses de baja temporada haya actividades. Se vio la posibilidad de llevar a cabo un evento desde lo gastronómico, ya que en la ciudad de Piriápolis muchos de los referentes de la gastronomía se han adherido desde hace un tiempo a todo lo que es el trabajo de la corporación gastronómica de Punta del Este y todo el trabajo que se viene haciendo en el departamento de Maldonado, donde con este evento hemos suscripto a los que son dos de los productos principales que tiene la corporación, como lo son Pacto Oceánico y Cordero Esteño”.

En el caso de esta última marca, se trata de un producto típico de la región, cuya carne posee un sabor único al tratarse de animales alimentados en las pasturas naturales del este del país.

Cabe remarcar que la iniciativa está abierta a todo público e incluirá charlas sobre el consumo de especies autóctonas, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado. A su vez, en forma paralela se realizarán actividades alrededor de los fogones, que incluyen charlas, jazz, bandas y DJ.

En diálogo con diario Hoy, Rocío Mulero, directora de Destino Piriápolis, se refirió a la preparación para la gran celebración. “Ya tenemos toda la playa armada. Es un evento que promociona el producto local y el destino de todo el año. En el este somos un destino muy característico por sol y playa, pero con estos eventos que estamos haciendo fuera de temporada queremos marcar eso, que durante todo el año tenemos actividades para hacer y un montón de cosas muy interesantes”.

La primera edición de Entre Fuegos tuvo lugar el 2 de abril pasado, en el marco de los atardeceres únicos que brinda el balneario, al tiempo que surgió como iniciativa para promover a Piriápolis como destino de todo el año. En esa ocasión, la playa La Rinconada se vio colmada de gente que cenó alrededor de los fogones instalados en la arena, y el éxito de la fiesta fue tal que horas antes de comenzar ya se habían agotado las entradas para degustar los platos. En esta nueva edición se prevé ofrecer 600 porciones.

“Estamos mostrando los productos locales que tenemos en Maldonado. El evento surgió porque siempre se promociona la temporada y tenemos mucho más para mostrar y ofrecer, sobre todo mucha actividad al aire libre. Queríamos promocionar eso y la gastronomía, que está creciendo mucho”, completó Mulero.

Noticias Relacionadas