Uruguay se presentó en la feria de congresos, eventos e incentivos IMEX América 2022

Se trata de la feria especializada más grande de los Estados Unidos para la industria global de reuniones, ceremonias y viajes de incentivos. El evento se realizó en Las Vegas y la delegación uruguaya estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Con el objetivo de posicionarse en el mercado norteamericano, crear contactos para incrementar el turismo y exhibir capacidades en infraestructura y negocios, Uruguay participó con gran éxito en la feria IMEX América 2022, el evento más grande de los Estados Unidos para la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos, que este año contó con más de 2.400 compradores.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien mantuvo una reunión clave con el presidente de la Agencia Brasileña de ­Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Silvio Nascimento, para conversar sobre la promoción conjunta, la próxima temporada turística para la región y la conectividad regional.

El otro encuentro de importancia fue con el presidente de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, James Reed, y con el titular de IMEX, Ray Bloom, junto a la directora ejecutiva Carina Bauer.

Uruguay contó con un stand de 28 metros cuadrados con espacios para reuniones privadas, grupales y para los operadores participantes. Durante las tres jornadas que se desa­rrollaron en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas durante la semana, en el espacio uruguayo se realizaron más de 40 reuniones individuales y cuatro presentaciones del país para concretar contactos.

A su vez, el titular de la cartera turística destacó la participación en esta gran feria por su dimensión física, cantidad de participantes y público. Pero, más allá de la convocatoria con grandes personalidades, el éxito de la misión fueron las reuniones realizadas y las múltiples presentaciones de Uruguay con grupos de organizadores de eventos de todo el mundo.

Refuerzo de conectividad

Con el fin de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región, en las últimas horas se realizó en el departamento de Colonia el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico.

En ese sentido, el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, indicó que el objetivo del encuentro fue elaborar estrategias para incrementar el turismo de cruceros, y que los demás participantes, provenientes de empresas brasileras, argentinas y chilenas, manifestaron ese mismo interés.

“Las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro, les gustan nuestros puertos y Montevideo es un puerto de servicios. La expectativa es muy buena, hay casi 200 reservas para ­escalas de cruceros entre Montevideo y Punta del Este”, remarcó Monzeglio, quien además ­destacó que el número de reservas en cruceros que recalan en esos puertos augura una buena temporada. 

En la misma línea, el intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo por elegir la ciudad como sede del evento, dio la bienvenida a los participantes e invitó a recorrer la Plaza de Toros, así como todos los atractivos que ofrece. Asimismo, destacó la importancia que tiene para el departamento el turismo a través de sus puertos deportivos y de pasajeros.

Noticias Relacionadas