Punta del Este: Robaron seis departamentos y forzaron las cajas de seguridad

Delincuentes irrumpieron en los inmuebles del edificio Golden Gate.

Delincuentes irrumpieron en seis departamentos del edificio Golden Gate ubicado en Punta del Este y forzaron las cajas fuertes. De uno de los apartamentos se habrían llevado unos 200 mil dólares y joyas tras forzar una caja de seguridad.

El día martes los trabajadores del lugar se encontraron con las ventanas y las puertas de los departamentos forzadas por lo que dieron aviso a las autoridades. Los robos se produjeron en los inmuebles del primero, segundo y tercer piso, segun se constató.

En uno de los casos, en el primer piso, los delincuentes habrían logrado forzar una caja de seguridad que contendría unos 200 mil dólares y algunas joyas, según trascendió.

Ahora la Policía se encuentra investigando como hicieron los malvivientes para acceder al lugar y sospechan que hayan ingresado escalando el edificio. 

Además los investigadores creen que se trata de los mismos delincuentes que ya actuaron en otra oportunidad en la zona. Anteriormente, en abril, se habían producido hechos similares. En un edificio de la Brava se habían llevado 20 mil dólares, relojes y algunas joyas.

De los seis departamentos robados uno pertenecía a un uruguayo y el resto a extranjeros. Afortunadamente ninguno de los dueños se encontraba presente al momento del robo. Ya que los propietarios no se encontraban en el lugar, quien firmó la denuncia fue la gobernanta del edificio en su representación.

En el lugar del hecho se hicieron presentes integrantes del personal superior de Jefatura, jefe de zona, investigadores y policía científica. Se trabaja en las cámaras del edificio y las correspondientes al Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado.

Noticias Relacionadas