Se suspende la vacunación anticovid a menores de 13 años en Uruguay

Tras la decisión de la Justicia, el MSP reiteró que "cada una de las decisiones tomadas respecto a la vacunación del Plan Nacional de coronavirus fueron basadas en la evidencia científica disponible".

Ante la decisión del juez subrogante Alejandro Recarey de suspender la vacunación contra el Covid-19 en la población menor de 13 años, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay resolvió acatar el dictamen del juez, a la vez que apelarlo.

Por tal razón, se informó que a partir de hoy las vacunas para esta población dejarán de estar disponibles hasta nueva disposición.

Sin embargo, se aclaró que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa en marcha y podrán recibir la vacuna las personas mayores de esa edad.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública reitera que "cada una de las decisiones tomadas respecto a la vacunación del Plan Nacional de coronavirus fueron basadas en la evidencia científica disponible, amparados en la idoneidad, experiencia y trayectoria de los integrantes de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el grupo ad-hoc, el grupo GACH y la comunidad científica, quienes determinaron con base en múltiples estudios que las vacunas administradas son seguras y efectivas".

Finalmente, dado el escenario epidemiológico actual, el Ministerio hace énfasis en la importancia de mantener los cuidados no farmacológicos, "especialmente en las poblaciones que no hayan recibido vacunas o que no hayan completado su estatus vacunal".

Noticias Relacionadas