Juez uruguayo intimó al gobierno de su país a que presente toda la información sobre el contrato con Pfizer

Alejandro Recarey es quién realizó el pedido y en 48 horas el gobierno uruguayo debería responder. La polémica sobre el acuerdo hacen que este tema tome mayor relevancia respecto a las vacunas anti covid-19.

Durante la tarde de este sábado, Uruguay tampoco vivió horas sencillas en lo que respecta al tema del acuerdo con Pfizer sobre la compra de vacunas contra el Covid-19.

El juez Alejandro Recarey realizó una intimación al gobierno para suspender la aplicación de estas vacunas en niños, que entre otras cosas además, pretende saber si las "llamadas vacunas" contienen elementos nanotecnológicos.

Tal es así que el Ministerio de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud del Estado y Presidencia deberán presentar todos los documentos que contengan información sobre las vacunas anti covid-19 en un plazo de 48 horas, de acuerdo a lo que informaron medios uruguayos.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles a las 9 de la mañana donde representantes de todos los organismos y la empresa deberán asistir. En la intimación está detallado cuáles son los aspectos que deberán presentar. 

El contrato de compra de las vacunas y cláusulas de indemnidad civil o impunidad penal de los proveedores ante eventuales efectos adversos son a lo que prestarán mayor atención a la hora de evaluar el acuerdo.

A su vez, solicita que se informe sobre la posible presencia de óxido de grafeno o elementos nanotecnológicos en dichas dosis.

Salle Lorier, excandidato a la presidencia y exponente antivacunas de Covid-19, celebró la intimación dispuesta por Recarey: "Fallo histórico en uruguay, un verdadero 'Maracanazo judicial'; juez ordena al Gobierno mostrar contrato de las vacunas y múltiples medidas investigativas, como por ejemplo, declaración de autoridades de Pfizer. Video explicativo del fallo del Juez Recarey".

Noticias Relacionadas