Tres detenidos por el triple crimen de marinos en Uruguay
Este lunes en la zona del Cerro de Montevideo detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del triple homicidio de los infantes de marina ocurrido ayer, indicaron fuentes policiales.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy en una vivienda del Cerro de Montevideo, en Uruguay, por el triple crimen de infantes de Marina en una base naval.
Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes: se trata de un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados informaron fuentes policiales al portal Subrayado.
La información sobre la hipótesis del militar desertor fue publicada a primeras horas de la tarde por el periodista uruguayo Gabriel Pereyra en twitter. Según informó, existía una denuncia que daba cuenta de que este hombre planificaba un robo de armas de sus ex compañeros.
En las últimas horas, se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre y en la escena del triple crimen se recuperaron seis vainas.
Los infantes asesinados eran Juan Manuel Escobar (22), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31), y tenían todos disparos en la cabeza, en un hecho que impactó hondo en la sociedad uruguaya.
En la noche del domingo el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a los homicidios y dijo sobre los responsables: “Vamos a combatir, a perseguir y a capturarlos”.
El mandatario agregó que la “indignación, la tristeza y la bronca, que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República”, al tiempo que puntualizó que se pondrá a él o los responsables “en manos de la Justicia para que sean juzgados”.