Uruguay: detectan agroquímicos y residuos de medicamentos veterinarios en carne para faena

Las autoridades ya intimaron a los productores que vendieron las cabezas de ganado y no descartan la aplicación de multas.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) detectó agroquímicos y residuos de medicamentos veterinarios en carne para faena.

Las autoridades ya intimaron a los productores que vendieron las cabezas de ganado y no se descarta que se les apliquen multas dados los riegos que representan para la población.

La mercadería no llegó a salir de los frigoríficos y desde los Servicios Ganaderos ya se intimó a los productores que vendieron el ganado.

Asimismo, el MGAP recomendó a los Servicios de Inspección Veterinaria en las plantas frigoríficas que intensifiquen sus controles para mitigar los riesgos.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, informó que "se han detectado algunos casos, lo cual habla bien del Servicio de Vigilancia, pero lo que debe ocurrir es estar ajustados a la normativa y que todos los productores que utilicen agroquímicos o específicos veterinarios respeten las indicaciones del fabricante y obedezcan los periodos de espera para preservar las condiciones de inocuidad. Tanto para el exterior como para los consumidores internos de Uruguay".

Asimismo, explicó que "hay un sistema de laboratorio donde se toman muestras, y se identifica el origen del productor. Tras la detección, lo que hizo el director de los Servicios Ganaderos fue un llamado a la responabilidad a los productores".

Noticias Relacionadas