Senado

Bahillo expuso el proyecto de ley de agrobioindustria

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio detalles de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, expuso esta tarde en Comisión del Senado el proyecto de ley de agrobioindustria.

En ese marco, explicó los ejes de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, que apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología.

"Vamos por más producción y más exportaciones. Esto se debe hacer con sostenibilidad ambiental" recalcó, y agregó: "Estamos convencidos de que hay que salir de las discusiones que nos inmovilizan en términos productivos".

Asimismo, remarcó: "Tenemos que ir por más, incorporando ciencia y técnica, políticas para poder producir más con menos impacto y que tengan que ver con la conectividad para tener la capacidad instalada que se requiere, que es imprescindible para generar arraigo en las familias que se quieran quedar en el campo".

Noticias Relacionadas