municipios

Se presentó un plan de obras para mejorar los accesos al Mercado Agroganadero y el Polo Agrocomercial

La firma se realizó el pasado viernes en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante.

La intendenta Marisa Fassi firmó un acta de compromiso con las autoridades del Mercado de Cañuelas para la presentación de un plan de mejora de los accesos del Mercado Agroganadero (MAG) y el Polo Agrocomercial (PAC), con eje en la seguridad vial.

La firma se realizó el pasado viernes en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante, que contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, los ejecutivos del MAG Esteban Sáenz Valiente y Ramón Franco, y el director de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro. Además de distintos consignatarios, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias.

El acuerdo se realizó teniendo en cuenta el inicio de actividades del Mercado Agroganadero y el avance de las instalaciones de espacios de servicios bancarios, industriales y servicios de ruta del Polo Agrocomercial, que generan la necesidad de planificar inversiones para acompañar el crecimiento del tránsito alrededor del mismo.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo, el municipio ha sido articulador permanente ante organismos nacionales y provinciales de obras y políticas específicas tendientes a planificar el desarrollo de este tipo de inversiones.

En específico, los primeros proyectos que se presentarán son tres:

a) Nueva rama de bajada y subida de la Variante Cañuelas, sumando un carril más a los dos proyectados originalmente, resolviendo ello la conectividad por autopista de los camiones de hacienda hacia el MAG.

b) Pavimentación para tránsito pesado de los 1.500 metros de acceso al MAG, con iluminación y baranda de seguridad, con ancho para dos camiones de ida y vuelta.

c) Nuevo puente de retome sobre la Autovía Provincial 6 para acceso al MAG y el PAC, resolviendo temas de seguridad vial e identificación del sector planificado industrial.

“El crecimiento que tuvo Cañuelas en los últimos años es una revolución para toda la región”, destacó Fassi, quien finalizó: “Este acto resume el trabajo y la gestión que hemos realizado desde el primer día para Cañuelas. La sinergia entre el sector privado y el Estado generó este desarrollo industrial y productivo para la ciudad”.

Noticias Relacionadas