Bahillo y el sector pesquero acordaron liquidar 300 millones de dólares

"Queremos trabajar en una agenda conjunta de temas", señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acordó hoy con autoridades de las cámaras y empresarios del sector pesquero un adelanto de fondos de exportaciones por cerca de 300 millones de dólares, según informó la cartera rural.

Bahillo agradeció la iniciativa y expresó que "esto es muy importante para el Gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país", al tiempo que aseguró que "queremos trabajar en una agenda conjunta de temas", según un comunicado de esa Secretaría.

En ese sentido, manifestó que "hay una muy buena predisposición del ministro de Economía, Sergio Massa, para permitir una respuesta más directa para avanzar en los distintos temas".

Bahillo estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete, Juan Manuel González Arocena; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien se comprometió a estudiar caso por caso la cuestión de los reintegros del IVA.

Por el sector pesquero estuvieron presentes autoridades de C.A.P.E.C.A.; C.A.P.I.P.; C.A.I.P.A.; C.A.A.B.P.A.; A.E.P.C.; C.A.P.A.; U.D.I.P.A.; Arbumasa; Newsan; Cafrexport; Estremar; Argenova y Pesquera Deseado.

Noticias Relacionadas