Trenes Argentinos Cargas marca récord de toneladas transportadas

Los productos del agro, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, representaron el 54% de los despachos

La empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, trasladó 3.856.765 toneladas en el primer semestre, un número récord para los últimos 30 años, según detallaron desde un comunicado.

Los productos del agro, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, representaron el 54% de los despachos, informaron.

Además, el 8% del volumen de carga agrícola transportada a través del ferrocarril Belgrano Cargas, que es el que va del Norte a los puertos de Santa Fe y Buenos Aires, se originó en seis terminales productivas inauguradas en los últimos dos años, como nuevos puntos de carga y descarga que amplifican la productividad del ferrocarril.

En tanto, en la línea San Martín, traza que va desde Buenos Aires a Mendoza, el 4,5% de la carga de granos se generó en el desvío Asociación de Cooperativas Argentinas, ubicado en el sur de Santa Fe, otro de los puntos habilitados en esta gestión.

Según explicaron desde la cartera que conduce Alexis Guerrera, la inauguración de bifurcaciones sobre la vía principal y la apertura de puntos de carga y descarga que contribuyen al crecimiento de la carguera estatal a través de la posibilidad de que más productores locales se suban al tren es uno de los factores que contribuyen a registrar estos números.

Noticias Relacionadas