La Provincia ofrece formación en oficios en los Espacios para la Memoria

La propuesta se reactivó en agosto y tiene como objetivo favorecer las posibilidades de acceso al empleo a la comunidad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense, inició el dictado de trayectos formativos en oficios en Espacios para la Memoria de La Plata, Banfield y Las Flores.

La propuesta se reactivó en agosto y tiene como objetivo favorecer las posibilidades de acceso al empleo a la comunidad.

Según se consignó en un comunicado, el fin de esta iniciativa es “resignificar los lugares emblemáticos donde operó el terrorismo de Estado, a través de talleres de formación laboral que buscan garantizar derechos”.

En este sentido, se informó que esta semana abrió la inscripción al curso de instalador y operador de redes y fibra óptica en el Espacio de Arana, ubicado en calle 637 y 131 de La Plata, que se realizará entre agosto y diciembre los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

Además, en el Espacio de Banfield, ubicado en Luis Siciliano y Luis Vernet, de Villa Centenario, se dictará entre los mismos meses el curso de pintor profesional, los días martes, miércoles y jueves en el horario de 13 a 16:20.

Por otro lado, en junio se puso en marcha el curso de ­pensamiento computacional y Python en el Espacio de Las Flores, ubicado en Avellaneda y Pueyrredón de la localidad del interior bonaerense.

Noticias Relacionadas