Uruguay flexibiliza el cierre de las fronteras y los extranjeros residentes podrán ingresar al país
Así lo confirmó el presidente, Luis Lacalle Pou, mediante un decreto firmado en su nombre, que habilita el ingreso de extranjeros residentes en el país.
El gobierno uruguayó optó por flexibilizar el cierre de las fronteras anunciado en diciembre pasado. A partir de esta medida, están autorizados para ingresaral país los extranjeros residentes. También, podrían hacerlo los transportes de carga con esta medida.
Las personas habilitadas están amparadas por el artículo n°2 del decreto 104/020, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros. Este artículo exceptúa a los extranjeros residentes en el país, a las tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.
Como se mencionó anteriormente, desde el gobierno había decidido la extensión del cierre total de las fronteras en el mes de enero, tras comprobar un aumento de contagios de coronavirus, siendo una medida necesaria para atenuar y frenar la propagación del virus.
De esta forma, las fronteras continuarán cerradas hasta el 31 de enero para los argentinos que no tengan residencia en el país y para los uruguayos que se encuentran en el exterior.