Uruguay: Imputaron al hombre que amenazó con “matar al Presidente”

La Fiscalía a cargo de Ana Vallverdú además le impuso la prohibición de acercarse al mandatario por 90 días.

Hoy en Uruguay

26/04/2021 - 20:12hs

Agustín Cabrera, el hombre de 32 años detenido ayer en Uruguay por amenazar de muerte al presidente Luis Lacalle Pou, fue imputado hoy por amenazas e injurias, medida que lo obligó a fijar domicilio y le prohibió la salida del país.

"La gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos; hicimos la denuncia, lo lamento, nada más", dijo esta mañana sobre el episodio Lacalle Pou, en una conferencia de prensa.

La decisión de imputar al hombre fue de la Fiscalía de Flagrancia de 14 Turno, a cargo de Ana Vallverdú, que además le impuso la prohibición de acercarse al mandatario por 90 días.

El joven había afirmado en un primer video que actuaba en apoyo al médico Javier Sciuto y a Fernando Vega, quienes habían sido detenidos el viernes en Maldonado, acusados del delito de desacato, en un acto negacionista de la pandemia y antivacuna, en el que no se habrían cumplido con los protocolos sanitarios.

En otro video, explicó que su mensaje estaba destinado a apoyar a tres organizadores de una reciente manifestación antivacuna en Maldonado que fueron imputados de "desacato agravado" y a quienes se les prohibió salir de Uruguay por 90 días.

Esos mensajes respondieron a un periodista que pedía que la gente hiciera videos contra la protesta antivacuna, y al que le preguntó en una de las grabaciones: "¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?"

Sin embargo, la estatal Radio Uruguay dijo que una vez que se viralizó el video con la amenaza, el supuesto Cabrera difundió otra grabación en la que explicó que sus amenazas no estaban dirigidas al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sino que hacían referencia a un videojuego.

Noticias Relacionadas

Un congresista de Estados Unidos pidió darle vacunas sobrantes a Argentina

El mismo recomendó ayudar por el avance de la pandemia, con dosis de AstraZeneca.

El papa Francisco calificó de "vergüenza" la desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo

En sus oraciones de la Plaza San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice les habló a los fieles y se mostró consternado con la reciente tragedia. Las ONG humanitarias acusan a los países de la Unión Europea de no querer socorrer a quienes están en peligro y también de impedir sus actividades de salvamento.

Descubren una nueva variante de coronavirus en Túnez

Un miembro del Comité Científico para combatir el covid-19 aseguró que entre el 5% y el 10% de los tunecinos contagiados han contraído la nueva variante.

Indonesia: el submarino desaparecido ha sido declarado hundido

Lo confirmó el presidente Joko Widodo, luego de que los rescatistas hallasen objetos que se cree que provienen del submarino desaparecido.

Hallan el submarino indonesio desaparecido y sus 53 tripulantes están muertos

Desde el miércoles, la búsqueda no había cesado. Sin embargo, las esperanzas de supervivencia se consideraban mínimas, ya que las reservas de oxígeno se habían agotado. Fue encontrado en tres partes a 100 kilómetros de la costa.

El peor final

"La humanidad primero": Pakistán ofrece ayuda a la India para combatir el coronavirus

Tras años de conflicto entre ambos países, el gobierno pakistaní ofreció respiradores, máquinas de rayos X y equipo de protección personal, además de asegurar estar dispuesto a buscar otras formas de ayudar a la India en la lucha contra el Covid-19

Irak: incendio en una terapia intensiva de Covid-19 deja al menos 80 muertos

El hecho ocurrió en un hospital de Bagdad luego de una explosión en un depósito de tubos de oxígeno

Rusia planea registrar su quinta vacuna contra el coronavirus

el quinto fármaco contra la Covid-19 que se desarrolla en el país, según declaró su director general, Serguéi Chémezov.

El coronavirus hace estragos en la India y el mundo se moviliza en su auxilio

El país registró casi 350.000 contagios en las últimas 24 horas y advierten sobre la falta de oxígeno para los enfermos. Desde Europa y Estados Unidos anunciaron el envío de ayuda.

Biden se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en reconocer el genocidio armenio

“Recordamos las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana y nos comprometemos nuevamente a evitar que una atrocidad semejante vuelva a ocurrir”, manifestó el mandatario norteamericano.

Brasil registró un nuevo récord mensual de muertos por coronavirus

Con un sistema hospitalario colapsado en parte del territorio y muy tensionado en el resto, Brasil sumó en las últimas 24 horas 71.137 nuevos contagios y 3.076 muertos.

Crece el temor en Europa a la variante india del coronavirus e Italia reabre este domingo

Suiza y República Checa anunciaron que detectaron casos con esa cepa en su territorio. Alemania, por su parte, reducirá el tráfico de viajeros desde esa nación asiática.